miércoles, 4 de junio de 2008

Hércules y el adulterio




Hércules (o Héracles), producto del adulterio, según la mitología griega, a diferencia de otros de los hijos bastardos de Zeus, nacidos de mujeres virgenes, es dado a luz por Alcmena, mujer casada con Anfitrión.

Hijo putativo, a su vez, adultero en potencia: se dice que tuvo alrededor de setenta hijos con un sinnumero de mujeres.

Aunque el concepto de adulterio era difuso para los griegos. el sexo era una de las tantas facetas dionisiacas del griego, celebración de la vida (los ciclos de cosecha eran las fiestas de Dioniso, se bebía y se cantaba entonces).




Los setentas y las diversas depresiones montaron la idea de la grecia clasica como el esplendor, magia, y sobre todo sexo libertino: ahi nacen los clubes con columnas, frisos y estatuas grecolatinas.

La influencia librepensadora de Platón generó uno e los clubes más influyentes pero más olvidados de NY: El Plato´s Retreat. Este lugar de "gente a la que le gusta pensar y vivir en libertad", fue creado para fungir como la versón hardcore del famoso Studio 54: sexo en todas sus presentaciones listo para consumirse; practicas realizadas en la epoca posterior al sueño ya muerto de los sesentas y previo al fantasma del sida ochentero. Oh si y la musica que ahi se tocaba era Disco. Consecuencia de mutar el sonido Motown colocando bajo y batería en primer plano.

Pero fue Giorgio Moroder quien convirtío este sonido en el perfecto para darse un acostón. Solo el pudo concentrar la calentura de una Donna Summer quien fingia (?) veintidos orgasmos a lo largo de "Love to love you baby"



Hoy es 2008 y ya hemos pasado por varios revivalismos. DFA ha sido cuna de varios de ellos. Pero llega Jamie Butler y se va mucho más atrás que LCD Soundsystem y The Rapture. Se desentierra el cadaver del Disco.

La musica disco era trabajo de estudio y luego se conseguián vocalistas. y así nuestro heroe se consiguio a Nomi ( todo un Francis del siglo XXI), a la dj-lesbiana-hawaiiana Kim Ann Foxmann y a la reencarnación de Nina Simone, Anthony Hagerthy.


Alguien me dijo: "solo son un circo de freaks trasvestidos" pero.. ¿No lo eran Silver Convention, Village People o Earth, Wind and Fire?. Ultimadamente hasta el mismo Hércules Mitologico usó ropa de mujer alguna vez.

Y eso es Hercules and Love Affair: la diatriba entre la grecia y los setentas alrededor de la dupla amor-sexo. Así que aquí cabe desde el erotismo más allá del acto, hasta los conflictos que ocasiona entrarle a los de chile, dulce y manteca.

El Disco siempre fue distracción y más distracción, para olvidar la crudeza de la crisis. creo que hoy está retornando a sus funciones. asi que todos a bailar.
Myspace
Web Official