miércoles, 7 de mayo de 2008

Xanopticon no Decepticon

Cuando los beats de Xanopticon llegaron a mi cabeza por primera vez me quede atónito, desde hace tiempo no escuchaba algo tan potente y recio dentro de la escena Glitch Electro / Breakcore, Ryan Friedrich aka Xanopticon apareció relativamente reciente pero su nombre ya a recorrido varias de las compañías productoras más aclamadas dentro de la escena electrónica experimental e indie Tiger Beat 6, Zhark, Hymen, y Thac0 por mencionar algunas.

Photobucket

El sonido de Xanopticon remite a entrar a una local de video juegos
— recuerdo cuando era niño y me escapaba para ir a jugar maquinitas a un lugar de Tepito llamado TRON, sí como la pelicula de disney, en dicho lugar había mucho que jugar pero sobre todo siempre habia mucho ruido, quien iba a decir que iba a terminar convirtiendome en fan de licuados sonoros del estilo — pero con mucha Dietilamida de ácido lisérgico en el torrente sanguíneo al mas puro estilo "Turn on, tune in, drop out" que Albert Hoffman se quedaría pendejo o bien viviría otros 100 años.

Lo más sobresaliente de Xanopticon desde mi punto de vista es el vertigo que te provoca cada uno de sus tracks, y como éstos simulan pequeñas islas sónicas de una estructura tan compleja a la vez caotica y como se desbordan hacia el vacío, si es que éste existe. Ryan Friedrich aka Xanopticon dará muestra de sus habilidades el próximo 17 de Mayo por sólo $70, si están dispuestos perderse esta fiesta yo no, ademas que el álter ego de Glitch Jockey conocido como Offland. estará invadiendo sus pupilas y generando pequeñas epilepsias gráficas en el reven auspiciado por Nucleo Roto.

Aqui les dejo el flyer y tambien tres tracks de Xanopticon.

Photobucket
These Days y Drunxpla de su album Liminal Space (2003) y Stable Fire de su E.P. The Silver Key (2007).

Xanopticon en Myspace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

XANOPTICON ES UNA SOLA PERSONA, SI VA A ESCUCHAR ALGO INVESTIGUE.

Glitch Jockey dijo...

¿quien dijo que son dos o varias personas?
deberias de leer el texto mejor...