sábado, 12 de septiembre de 2009

Watch Out! The World´s Behind You

Suele decir por ahí un aforismo que un clásico es aquella obra de la que todos hablan, pero que nadie ha visto, oído o leído.

¿Que pasa con el Velvet Underground? que de no ser por los Strokes, ahora todos esos veinteañeros ni sabrían que pedo y ni portarían orgullosamente sus t-shirts.

Segunda cuestión: Para muchos el Velvet se reduce a su primer LP, el legendario y en su momento sui generis The Velvet Underground and Nico. ¿Y? que nadie va mas allá y ni se enteran de otros álbumes como el homónimo The Velvet Underground o el Loaded.

Mucho se ha dicho acerca del álbum debut de esta banda, así que no redundare en ello, salvo que por ahi un chismoso llamado Brian Eno, dijo alguna vez que esos pocos que compraron el disco cuando se lanzo, armaron sus propios grupos al poco tiempo.

¿Sera este el caso de Beck? ¿O que demonios esta haciendo al revisitar este disco completo con la ayuda de algunos como Trent Reznor? A saber. Lo cierto es que este wey fue de los primeros en sonar a todo y a su vez sonar a algo inusitado. Supongo que eso le da derecho de piso

¿Reivindicar al Velvet? no, no es posible reivindicar nada en estos tiempos rapaces donde como entes posmodernos nos apoderamos de las cosas para encumbrarlas y luego devorarlas. Se están acabando los iconos, y eso esta bien, pues digo, una vez que ya los Velvet están choteadisimos, llega Beck y puede humildemente quitarse el sombrero y nada más.

Beck: The Velvet Underground and Nico (2009)

No hay comentarios: