viernes, 25 de abril de 2008

Æ / de la A a la E / Autechre y su Quaristice

No hay mucho que decir de Autechre que no se haya dicho antes lo que es cierto es que su nuevo disco es de lo mejor que les he escuchado, (¿mas de lo mismo? sí, pero potenciado, ni un paso atras pero si muchos adelante).

Para quien no sabe que es Autechre pues se ha perdido en gran parte de lo que es la música electrónica experimental de al menos los últimos 20 años, (si es que el sonido de Æ (Autechre) aun es catalogado como música, cosa que a Glitch Jockey su servidor le vale madre); Rob Brown y Sean Booth son el dueto humano detrás de la maquina, detrás de la maquina emergen beats gordos y ritmos sincopados, debajo de estos hay algo de melodía y muchos ruidos, eso si muchos ruidos, capas y capas de sonidos y ruidos, no se intente en casa, porque seguro necesitarías a todo el vecindario para igualar el sonido.

Cuando pongo Quaristice en mi casa sale la vecina a ver que pasa, mis mejores amigos me dicen ¡nah! eso es para fumarte un toke; consejo que bien podrían hacer y si se suben al metro después de las 23:45 se van a instalar en un viaje en serio (si como lo leiste en tu boleto de entrada), una novia me corto después de que le dije que si poníamos un disco mientras teníamos sexo, quizá a Karlheinz Stockhausen si le gustaría o eso pienso, mal pedo que no me gustaría coger con él. La verdad es que conozco muy poca gente que le prenda este sonido y siempre que hago referencia a Autechre en especifico la gente dice que es para escucharse con audífonos. — en que momento la música se volvió demasiado intelectual o bien los humanos demasiado pasivos — la neta el sonido es para disfrutarse y no hay mayor disfrute que el baile asi que ¨get on your dancing shoes and dance¨ si de plano las reglas de un baile imposible les da miedo salgan en calzones bajo la lluvia y comiencen a correr.



"Altibzz" – 2:52 "The Plc" – 4:16 "IO" – 3:08 "plyPhon" – 2:33 "Perlence" – 3:25 "SonDEremawe" – 1:21 "Simmm" – 5:00 "paralel Suns" – 3:03 "Steels" – 2:56 "Tankakern" – 3:39 "rale" – 3:42 "Fol3" – 3:47 "fwzE" – 2:38 "90101-5l-l" – 3:11 "bnc Castl" – 2:52" Theswere" – 2:12 "WNSN" – 4:56 "chenc9" – 4:57 "Notwo" – 5:34 "Outh9X" – 7:14 "Altichyre" - 1:43 "The PlclCpC" - 9:18 "IO (mons)" - 7:52 "Phylopn" - 2:40 "Perlence range3" - 7:37 "SonDEre-ix" - 3:27 "Tankraken" - 5:28 "fol4" - 11:41 "90101-61-01" - 5:10 "chenc9-x" - 8:28 "nofour" - 4:24 Son los tracks, la compañia de discos es warp records y si pueden agregarlos a su myspace haganlo a mi me llevó varios días encontrar el botón adecuado.

El disco lo encuentra en cualquier tienda MIX UP pero pues ya mejor bajenlo dando click aquí y aquí pues viene en dos partes, ahora sí puto el que no baile.

jueves, 17 de abril de 2008

I'd say "Real Crazy"


Gonzales es canadiense. Gonzales toca el piano. Gonzales es el ombre detrás de trancazos como Feist o Peaches. Gonzales ha covereado/remixeado a gente como Bjork, Serge Gainsbourg o Daft. Punk. Gonzales tiene pinta de Dandy. Es básicamente un hombre de pianobar, pero también practica un electro de beats puercos con rapeos bizarros. ¡Es en serio! no es difici imaginartelo fraseando con un traje sastre puesto y con el pelo relamido hacia atrás.

Después del Solo Piano (Universal 2007) se arranca con un nuevo cd: Soft Power (Mercury 2008) y un sugerente nuevo sencillo: "Workin together"

La cancion es buena, con ese piano juguetón y esos fraseos relajados, representando un equilibrio entre las dos facetas de este wey. La letra esta cagadisíma, se me hace una onda muy "Gutierritos", o sea: oficinista mandilón.

Aunque de repente, llegan los Junior Boyz y le meten mano conservando la fuerza de Gonzales, pero agregando sugerentes sintes. Si la original es para cantar en la regadera, esta es himno (del mes, claro) de la pista de baile. Cuando tenga el disco completo en mis oidos les hare llegar.

Working Together
Working Together (Gonzales remix)
Myspace de Gonzales

martes, 15 de abril de 2008

Esto deberia acabarse aqui y asi.....

Ya sacaron nuevo disco los españoletes de Astrud: "Tu no existes". Si creián que todo es la madre patria eran Mago de Oz, Monica Naranjo o nuestro secretario de Gobernación, pues aqui vuelven Manolo y Genis con mas y mejores tracks cargados de teatralidad, sinthes y guiños a los Smiths.

Yo los descubrí urgando en las ondas Rock- pop y pues no me he despegado de ellos desde su disco "Mi fracaso personal".

Sus estetica gay-trendie-electro-poprock se lee asi pero se entiende diferente. me refiero a que sus ingredientes son los de siempre pero e ellos no les interesa derles un matiz tan fuerte, lo cual los vuelve mas sinceros y menos grandilocuentes

si quieren oir algo más que los devaneos lloricones (ahora en ingles!) de nuestros rockeros aztecas y la misma caca de las mismas cacas grandes anglosajonas, pues aistan; si no pues al fin y como dicen ellos en la de "Minusvalía": "Me dio más pena el ultimo episodio de Friends que lo nuestro".



"El vertedero de Sao Paolo"
"Minusvalía"
"Acordamos"

Myspace de Astrud